Estrategias de lecturas para desarrollar el inglés en los niños de preescolar en Honduras

Autores/as

Palabras clave:

estrategias de animación de lectura,libros de cuentos, maestros de preescolar

Resumen

La lectura de cuentos es una herramienta eficaz en el aula. Significa algo más que tiempo de diversión dado que también puede ser una estrategia ideal para trabajar diversas áreas y contenidos.

Los maestros de preescolar deben valorar la práctica de la lectura de cuentos como un tiempo
productivo en la clase. Es importante que los educadores conozcan muchas estrategias para la
lectura de libros de cuentos, y que las empleen de manera apropiada, para que sea una experiencia
provechosa y divertida tanto para los estudiantes como para el docente. En este artículo el uso
de estrategias de lectura utilizadas por los maestros de preescolar en algunas escuelas bilingües
de Tegucigalpa, Honduras, con énfasis en los resultados de la observación de las actividades de
lectura. Los hallazgos de este estudio muestran cómo algunos maestros en este país utilizan los
cuentos para enseñar el idioma inglés.

Descargas

Publicado

03-06-2019 — Actualizado el 24-07-2020

Versiones

Cómo citar

Máximo, M. (2020). Estrategias de lecturas para desarrollar el inglés en los niños de preescolar en Honduras. Paradigma: Revista De Investigación Educativa, (41), 23. Recuperado a partir de https://iniees.vrip.upnfm.edu.hn/ojs/index.php/Paradigma/article/view/86 (Original work published 3 de junio de 2019)

Número

Sección

Artículos