Validación de la percepción de los conocimientos metodológicos de los estudiantes del Centro Universitario Regional San Pedro Sula de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Autores/as

Palabras clave:

Conocimientos metodológicos, planes de clase, recursos y medios, planes de estudio, evaluación

Resumen

El propósito de esta investigación es describir las condiciones pedagógicas actuales en que se desarrolla el módulo de Informática Contable, especialmente, las condiciones de infraestructura, el perfil docente que atiende el módulo, condiciones didácticas y la valoración que hace el estudiante sobre el desarrollo del módulo desde la perspectiva de su aprendizaje. La investigación se hizo con un enfoque cuantitativo y se analizaron nueve variables que permitieron llegar a conclusiones más precisas y obtener información que sirve de base fundamental para la elaboración de una propuesta, la cual consiste en estrategias de gestión sobre elementos de infraestructura, estrategias didácticas y de evaluación; por último, se proponen estrategias de selección y profesionalización docente. Estas estrategias tienen como propósito mejorar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje en el módulo de Informática Contable.

Biografía del autor/a

Pastor Umanzor, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras. Magíster Scientiarum en Educación sobre Población por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Venezuela. Docente en el área de matemáticas atendiendo las asignaturas Metodología de Investigación y las relacionadas con Ciencias de la Educación. Ha desarrollado experiencia en proyectos de investigación relacionados con la formación docente de un profesor, estudios cuantitativos y cualitativos. Investigador, evaluador y capacitador en educación no formal con organismos nacionales e internacionales. Autor de diversos artículos publicados en revistas reconocidas.

Descargas

Publicado

11-12-2020

Cómo citar

Umanzor, P. (2020). Validación de la percepción de los conocimientos metodológicos de los estudiantes del Centro Universitario Regional San Pedro Sula de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Paradigma: Revista De Investigación Educativa, 27(44), 75–102. Recuperado a partir de https://iniees.vrip.upnfm.edu.hn/ojs/index.php/Paradigma/article/view/113

Número

Sección

Artículos