Esta es un versión antigua publicada el 12-11-2018. Consulte la versión más reciente.

Una mirada a la educación para el desarrollo sostenible y el ambiente en las universidades públicas de Honduras

Autores/as

  • Tania Teresa Najarro Vargas
  • Carlos Roney Montenegro Mejía

Resumen

Repensar los valores de la sociedad humana para reconocer la «Tierra Patria»
que propone Edgard Morín, que en el lenguaje de las Naciones Unidas se
denomina desarrollo sostenible, marca una tendencia hacia las políticas de
educación superior, el comportamiento de la generación de conocimiento e
información a través de publicaciones y las declaraciones de políticas de las
universidades públicas es de utilidad para identificar las acciones nacionales
hacia esta tendencia. En esta investigación se identificó el interés en
publicaciones de artículos indexados y publicaciones institucionales en el tema.
En Honduras los documentos de modelos educativos incluyen, a nivel de
macroestructura y mesoestructura, elementos que muestran intentos de
integrar dimensiones del desarrollo sostenible como la dimensión social y
ambiental. Los esfuerzos nacionales están siendo completados con apoyo de
movimientos en la región centroamericana, como es el caso de la
transversalización del currículo con los temas cambio climático y gestión de
riesgo.

 

Publicado

12-11-2018

Versiones

Cómo citar

Najarro Vargas, T. T. ., & Montenegro Mejía, C. R. . (2018). Una mirada a la educación para el desarrollo sostenible y el ambiente en las universidades públicas de Honduras. Paradigma: Revista De Investigación Educativa, (40), 26. Recuperado a partir de https://iniees.vrip.upnfm.edu.hn/ojs/index.php/Paradigma/article/view/95

Número

Sección

Artículos