Una mirada a la educación para el desarrollo sostenible y el ambiente en las universidades públicas de Honduras

Resumen

Repensar los valores de la sociedad humana para reconocer la «Tierra Patria»
que propone Edgard Morín, que en el lenguaje de las Naciones Unidas se
denomina desarrollo sostenible, marca una tendencia hacia las políticas de
educación superior, el comportamiento de la generación de conocimiento e
información a través de publicaciones y las declaraciones de políticas de las
universidades públicas es de utilidad para identificar las acciones nacionales
hacia esta tendencia. En esta investigación se identificó el interés en
publicaciones de artículos indexados y publicaciones institucionales en el tema.
En Honduras los documentos de modelos educativos incluyen, a nivel de
macroestructura y mesoestructura, elementos que muestran intentos de
integrar dimensiones del desarrollo sostenible como la dimensión social y
ambiental. Los esfuerzos nacionales están siendo completados con apoyo de
movimientos en la región centroamericana, como es el caso de la
transversalización del currículo con los temas cambio climático y gestión de
riesgo.

 

Descargas

Publicado

12-11-2018 — Actualizado el 24-07-2020

Versiones

Cómo citar

Una mirada a la educación para el desarrollo sostenible y el ambiente en las universidades públicas de Honduras. (2020). Paradigma: Revista De Investigación Educativa, (40), 26. Recuperado a partir de https://iniees.vrip.upnfm.edu.hn/ojs/index.php/Paradigma/article/view/95 (Original work published 12 de noviembre de 2018)

Número

Sección

Artículos