Valores individuales y colectivos en estudiantes universitarios desde la teoría de Schwartz

Resumen

El propósito del estudio fue comprender los valores individuales y colectivos de los estudiantes
universitarios de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras,
desde la Teoría de Schwartz, quien propone 10 tipos de valor (poder, logro, hedonismo,
autodirección, estimulación, universalismo, benevolencia, tradición, conformidad, seguridad).
El Cuestionario de valores de Schwartz (CVS) fue administrado a 321 estudiantes que cursan
distintos niveles académicos en sus respectivas carreras de estudio. Los hallazgos indican
similitud entre la estructura de valores que la teoría de Schwartz propone y los diez tipos
de valor de esta población. Además, se identificó la importancia que otorgan a los valores
colectivos en relación a los individuales, lo cual es un aporte en el conocimiento de este
constructo.

Descargas

Publicado

10-03-2020 — Actualizado el 24-07-2020

Versiones

Cómo citar

Valores individuales y colectivos en estudiantes universitarios desde la teoría de Schwartz. (2020). Paradigma: Revista De Investigación Educativa, (42), 26. Recuperado a partir de https://iniees.vrip.upnfm.edu.hn/ojs/index.php/Paradigma/article/view/89 (Original work published 10 de marzo de 2020)

Número

Sección

Artículos