Paradigma: Revista de Investigación Educativa (Paradigma) es una publicación que inició en el año 1992 bajo la responsabilidad de la Dirección de Investigación, hoy convertida en Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES), de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras.
El objetivo de Paradigma es promover el intercambio de investigaciones empíricas de carácter educativo, alrededor de tópicos relacionados con: didáctica, profesión docente, pedagogía, currículo, evaluación, administración educativa, proyectos educativos, calidad educativa, entre otros. Sólo se reciben para su publicación colaboraciones originales e inéditas, de carácter académico.
Paradigma publica 5 tipos de trabajos: artículos, ensayos, sistematizaciones de prácticas educativas, reseñas de libros y cartas al editor. Más detalles en este apartado.
Puede encontrar números anteriores aquí.
Equipo editorial
Russbel Hernández – director, editor ejecutivo - Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras. Email: russbelh@upnfm.edu.hn
Danny Guerrero – editor en jefe- Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras. Email: danny.guerrero@upnfm.edu.hn
Elma Barahona – coordinadora de investigación, editora asociada - Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras. Email: ebarahona@upnfm.edu.hn
Kevin Avalos – editor asociado - Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras. Email: kavalos@upnfm.edu.hn
José Varela – diagramador y maquetador - Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras. Email: javarela@upnfm.edu.hn
Consultar el resto del equipo editorial aquí.
Acceso Abierto
La revista es de acceso abierto y no cobra tarifas ni a los lectores ni a los autores.
Periodicidad de publicación
Semestral, con fechas límite el 30 de junio y el 20 de diciembre de cada año.
Indexada en
Las indexaciones de la revista pueden consultarse en este enlace.