UPNFM-Revistas Digitales

Revistas

  • Paradigma: Revista de Investigación Educativa

    Paradigma: Revista de Investigación Educativa (Paradigma) es una publicación que inició en el año 1992 bajo la responsabilidad de la Dirección de Investigación, hoy convertida en Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES), de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras.

    El objetivo de Paradigma es promover el intercambio de investigaciones empíricas de carácter educativo, alrededor de tópicos relacionados con: didáctica, profesión docente, pedagogía, currículo, evaluación, administración educativa, proyectos educativos, calidad educativa, entre otros. Sólo se reciben para su publicación colaboraciones originales e inéditas, de carácter académico.

    Paradigma publica 5 tipos de trabajos: artículos, ensayos, sistematizaciones de prácticas educativas, reseñas de libros y cartas al editor. Más detalles en este apartado.

    Puede encontrar números anteriores aquí.

    Equipo editorial

    Russbel Hernández – director, editor ejecutivo - Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras. Email: russbelh@upnfm.edu.hn

    Danny Guerrero – editor en jefe- Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras. Email: danny.guerrero@upnfm.edu.hn

    Elma Barahona – coordinadora de investigación, editora asociada - Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras. Email: ebarahona@upnfm.edu.hn

    Kevin Avalos – editor asociado - Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras. Email: kavalos@upnfm.edu.hn

    José Varela – diagramador  y maquetador - Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras. Email: javarela@upnfm.edu.hn

    Consultar el resto del equipo editorial aquí.

    Acceso Abierto

    La revista es de acceso abierto y no cobra tarifas ni a los lectores ni a los autores.

    Periodicidad de publicación

    Semestral, con fechas límite el 30 de junio y el 20 de diciembre de cada año.

    Indexada en

    Las indexaciones de la revista pueden consultarse en este enlace.

  • Revista Académica: Paradigma Estudiantil

    Los artículos presentados en la Revista Académica: Paradigma Estudiantil representa la concreción de los Lineamientos para el Registro, Depósito y Acreditación Formal de Trabajos de Investigación de Pregrado, proceso realizado por estudiantes de pregrado, con asesoramiento de los docentes que imparten los espacios pedagógicos de Seminario y Taller de Investigación. 

    Esta estrategia institucional busca la consolidación de los desarrollos en investigación propuestos en el Plan Estratégico Institucional específicamente en el Eje de Investigación, además de articularse con los esfuerzos nacionales, a través de otras universidades del país, y regionales, con los compromisos asumidos como miembros del CSUCA para el fortalecimiento de la investigación en el área  centroamericana.



  • Revista Académica de Investigación y Postgrado

    Revista oficial de divulgación de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado